BISAGRAS DE MESA ESCAMOTEABLE

Las bisagras son una especie de herraje con articulaciones los cuales posibilitan que las puertas o ventanas puedan girar en el eje requerido, cuentan con dos diferentes piezas una está unida a la hojuela y la otra colocada sobre el eje logrando así que se logre su movimiento circular.

40250538-300x300

Estas bisagras náuticas se pueden obtener en la tienda online de venta de productos náuticos Barcos Online, en diferentes modelos y con dos materiales de fabricación uno es con plástico y el otro con metales entre los cuales están el acero, el cinc, el latón, el bonche entre otros.

Normalmente las bisagras son clasificadas según tres diferentes puntos de suma importancia, los cuales son:

  • Por grados de aperturamiento,  los cuales pueden llegar a variar entre ciento ochenta grados, sobre todo dependiendo del sitio donde es colocado.
  • Por grados de visualización, dependiendo sobre todo de si sus colores la hacen visible al ojo del usuario, o en casos si combina con el entorno de la casa.
  • Por sistemas de colocamiento, refiriéndose a la versión de las bisagras manual o la automática.

Mantenimiento que se le debe hacer a la bisagra de mesa escamoteable

Las bisagras requieren un mantenimiento exclusivo y este modelo de bisagra en específico necesita uno muy meticuloso el cual explicaremos a continuación:

  • Quitar la bisagra al estar usada, luego se procede aeliminar los residuos de pintura o barniz de las partes profundos del tornillo donde siempre se pegan.
  • Pasarle formón a las bisagras viejas y usadas para dejarlas limpias y en perfecto estado, como al mismo tiempo a las nuevas para evitar que se peguen al moverse por primera vez.
  • Asegurar el tamaño de los pernos, que estos sean del tamaño adecuado al espacio en la bisagra para evitar dañar la bisagra al forzar la entrada de un perno que no es del mismo tamaño.
  • Apretar fuertemente los tornillos que puedan estar aflojados para reforzar el agarre de la bisagra.
  • Colocar aceite a la sección que mueve las bisagras para que no se deterioren con el uso, más el paso del tiempo.
  • Si la bisagra rechina es por falta de lubricación como limpieza, para esto se usa el trapo húmedo para limpiar y engrasar para quitarle el rechinamiento al mover las bisagras.
  • Si los soportes están flojo es necesario volver a fijar con mucha fuerza el soporte a la base donde se ha puesto las bisagras.
  • Es necesario lubricar con un periodo de tiempo seguido debido a que son muy sensibles al desgaste.
  • Cambiarle el resorte que permite su movimiento en un periodo de tiempo de cada cinco meses.

Estas son solo una de los puntos a ejecutar para realizarle el mantenimiento a la bisagra.

En conclusión, la bisagra de mesa escamoteable trata de un elemento el cual es usado de modo que sus dos partes queden independientes entre ellas mismas, donde una no conservará la movilidad, para esto cuenta con un eje único articulado el cual permite que pueda rotar de la forma como lo hace, es usado con mucho seguimiento en puertas y ventanas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s